magodoy_¿El aprendizaje es algo tan trivial que se puede observar y medir con base en unas simples preguntas a propósito de unos contenidos cualesquiera?
Retomando la lectura de Xavier Vargas el término aprendizaje tiene una concepión muy amplia, donde interactúan el factor humano y el social. Entendiendo por aprendizaje lo que ocurre de manera formal (escuela) y no formal (ambiente cotidiano).
Tal como lo manejan en la lectura antes mencionada, aprendizaje en este sentido es desarrollar competencias que le permitan al educando asimilar nuevas experiencias y conocimientos relacionarlos con los conocimientos anteriores y acomodarlos a su realidad
De ahí que la observación y medición del aprendizaje va más allá de simples preguntas, que no permiten ver el logro del aprendizaje como un todo integrado (social, afectivo, educativo y profesional)

3 comentarios:
Hola angeles, estoy deacuerdo contigo y fijate que esta lectura en lo personal pe permite podre diferenciar varios conceptos que aun no comprendia por completo.
Hola Anglés, así es la medición del aprendizaje va mas allá que simples preguntas, algo que mencionas y me parece interesante es la medición de lo social, educativo y profesional. Te agradezco tu visita a mi blogger
Te mando un saludo desde la capital del acero Monclova, Coahuila. Tu amigo
Oscar Javier
Hola Angeles:
Espero que estes muy bien, sinceramente coincido contigo en el sentido de que a un alumno no lo podemos evaular solamente con un examen, tenemos que tomar en cuenta todo los aspectos que lo rodean como persona y como ser humano psicosocial. De gran utilidad la lectura de Xavier Vargas, aunque un poquito larga.
Saludos
Publicar un comentario